miércoles, 30 de junio de 2021



Hablemos de Valor Compartido

















foto: Laregion.es

En estos convulsionados días cobra vigencia este concepto acuñado por Michael Porter, uno de los más revolucionarios académicos estadounidenses, reconocido por sus brillantes teorías económicas. El valor compartido se centra en identificar y fortalecer la conexión entre el progreso de las empresas y el desarrollo de las comunidades de su entorno, ante la premisa de que generar valor en las empresas no debe excluir la generación de valor para la sociedad.


El valor compartido redefine la visión de las empresas al conectar mejor el éxito de las mismas con las necesidades de la sociedad, para generar muchas formas de atender nuevas necesidades, incrementar eficiencias, crear diferenciación y expandir mercados. El viverismo nacional cuenta con avances interesantes de empresas que por ejemplo han reestructurado las rutas de distribución de sus camiones, con lo cual no sólo han logrado ahorros en costos, sino que han disminuido las nocivas emisiones de carbono, o aquellas que invierten en programas de formación y bienestar que generan empleados más saludables y comprometidos, a la vez que reducen las ausencias laborales y las pérdidas de productividad.


¿Y usted qué está haciendo desde la perspectiva de valor compartido?



Volver al boletín...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una experiencia viverista en México Con 25.000 hectáreas de producción el consumo interno mexicano de plantas vivas y de ornamentales ha sid...